A Jesús Vallejo se le ha presentado una nueva oportunidad en el Real Madrid, quizá la última, y no la quiere desperdiciar. El central está convencido de que con el trabajo y esfuerzo que está mostrando en la pretemporada se puede quedar en el equipo blanco. Esa es la única intención de un futbolista que quiere cumplir el año que resta en su contrato después de jugar sólo tres partidos en su tercera cesión con el Granada.
Los problemas físicos le impidieron demostrar su nivel en la corta aventura en Primera División del cuadro andaluz, pero la forma en la que se ha preparado por su cuenta de cara a la pretemporada con el Real Madrid es una evidente declaración de intenciones. Vallejo pidió permiso al Zaragoza para entrenar en sus instalaciones antes de poner rumbo a Valdebebas, y se lo concedieron.
Allí, hizo borrón y cuenta nueva a todas las adversidades con las que se encontró la pasada campaña y se mentalizó de que ahora su lugar podía volver a estar en el Real Madrid. Anímicamente está muy fuerte y con más ganas que nunca de demostrar que vale para la Liga y también para el mejor club del mundo. Ya lo demostró al jugar 37 partidos con el Granada en la 2020-21, e incluso disputando parte de la vuelta de la histórica semifinal de Champions League contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu en 2022.
Aun así, nadie le puede garantizar que se vaya a quedar, ya que si llega una oferta lo suficientemente jugosa, Vallejo podría salir definitivamente y poner fin a una etapa de siete años en el Real Madrid. El conjunto blanco anunció recientemente el baile de número que se ha llevado a cabo en las camisetas del año que viene y una de las cosas que llamó la atención fue que el defensa zaragozano tiene dorsal con el primer equipo, el ’18’, y este lo quiere conservar a toda costa.
Vallejo y el fichaje de Yoro por el United
Todo esto enmarcado en un contexto en el que al Real Madrid se le acaba de esfumar su segundo anhelo para este mercado de fichajes –el primero era Kylian Mbappé–, Leny Yoro. El joven y prometedor central francés de 18 años pondrá rumbo al Manchester United después de que los red devils le ofrecieran un precio de traspaso al Lille y una ficha al jugador prohibitivos.
Yoro no jugará en el Real Madrid y el club no va a cometer ninguna locura por fichar a un cuarto central. Tras la marcha del capitán, Nacho Fernández, rumbo a Arabia Saudí, y la de Rafa Marín al Nápoles, el centro de la zaga queda compuesta por tres efectivos (Eder Militao, Antonio Rüdiger y el lesionado David Alaba) a los que se une Vallejo.
El zaragozano tendrá minutos de sobra en la gira norteamericana para trasladar al terreno de juego sus ganas de quedarse en el Real Madrid, ya que Carlo Ancelotti no contará ni con el alemán, que disfruta de sus vacaciones tras la Eurocopa, ni con Alaba porque sigue inmerso en su proceso de recuperación. Vallejo compartirá la demarcación con Militao, que se incorporará más tarde, y además con los canteranos que el técnico italiano decida subir al avión rumbo a Estados Unidos.